Actualidad
Por Liceo Rural Llifén , 9 de octubre de 2014

Alumna de Liceo Rural Llifén se coronó como la gran ganadora en 4° Festival de la Voz de Senda Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La niña obtuvo la clasificación comunal en el mes de agosto

De campeona comunal a gran ganadora a nivel regional pasó una pequeña del Liceo Rural Llifén. Analett Barra Aguilera, representó a la comuna de Futrono y también a su liceo este miércoles 8 de octubre en la final regional del certamen musical "Cantado por la Vida", organizado por Senda Los Ríos, en Valdivia. En segunda y tercera posición quedaron el Colegio Santa Marta de La Unión y la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco.
 
El  concurso está orientado a la prevención de las drogas y el alcoholismo en la etapa escolar a través de la música y el desarrollo de talentos de los jóvenes que año a año se suman a la iniciativa. Es así como en esta gran final participaron liceos y escuelas de Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Lanco y Futrono, siendo Analett la escogida por su impecable presentación.
 
La niña estuvo acompañada de su madre, su profesor jefe Erwin Oyarzún y el 7° año "A", quienes la alentaron en todo momento gritando y coreando su canción.
 
Al respecto, se refirió un emocionado profesor quien señaló que "la motivación y apoyo fueron cruciales, además de su innegable talento. La alentamos para que deje todo en el escenario y así fue. Era un desafío muy grande pero ella tenía todo el potencial".
 
Señaló, además,  que la competencia estuvo muy reñida ya que todos los participantes, mayores que su representante,  venían de una clasificación previa y sus letras tenían mucho contenido, y mensajes igual de profundos. Sin embargo, una aparentemente tímida niña, vestida de uniforme y acompañada sólo de su sencillez y cálida voz, lograron cautivar al exigente jurado.
 
Ese fue el sello de la joven en todo momento, cantar con el corazón.
 
Ambos, agradecen el apoyo de su liceo y directora, Sandra Soto Rosas, y de los docentes que apoyaron con la letra y pistas del tema, Juan Sánchez y Gabriel Rivera, respectivamente.Así como también el constante apoyo de su curso con quienes compartió una tarde recreativa en la ciudad.
 
El premio
 
Pero tan notable participación también tuvo su recompensa pues el premio como primer lugar será una gran fiesta para 300 personas con Djs y efectos especiales como espuma, rayos láser y comidas especiales como pizzas, jugos y helados. Además de juegos , regalos y otras entretenidas sorpresas.
 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel