Actualidad
Autor: Prensa Seremi de Obras Públicas - Los Ríos , 28 de octubre de 2014

Autoridades del MOP explican a vecinos de Riñinahue, medidas para superar derrumbe ocurrido en Ruta Lago Ranco-Calcurrupe

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

COMUNICADO Comprometieron transporte mixto que asegure la conectividad

Un plan de emergencia de transporte mixto (terrestre y lacustre), además de los análisis de terreno que permitan el despeje de la ruta en el menor tiempo posible, fueron parte de las medidas anunciadas por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y director regional de Vialidad, Juan Mancilla, luego de reunirse este lunes por la tarde con los habitantes de Riñinahue, los cuales fueron afectados por un derrumbe ocurrido la semana pasada en la Ruta Lago Ranco-Calcurrupe, que cortó el tránsito por el mencionado camino.
 
En este sentido, ambas autoridades, en un diálogo con los vecinos en terreno (donde además participaron el concejal por Lago Ranco, Jorge Figueroa, la directora de Obras Municipales y el encargado de emergencias de la mencionada comuna), expresaron la disposición del MOP para trabajar rápidamente en el despeje de la ruta, lo que requerirá de un análisis previo de las condiciones del terreno donde se produjo el derrumbe, para luego proceder al despeje de la ruta, a fin de evitar cualquier riesgo de accidentes.
 

En tanto, de manera paralela ya se efectuaron los contactos con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, para coordinar a contar de este martes (28 de octubre) de transporte terrestre a los vecinos de Riñinahue, quienes además deberán efectuar un pequeño recorrido lacustre, a fin de completar sus traslados, para lo cual se dispondrá de una lancha con capacidad para 10 personas.

“El derrumbe al parecer se origina en una falla geológica, pero eso ya se está investigando por parte de nuestra Dirección de Vialidad. Hoy pudimos dialogar con los vecinos, a quienes explicamos en terreno, que esperamos despejar el material caído en el derrumbe en el menor tiempo posible, es complicado dar plazos, porque primero se deben realizar los análisis de suelo, pero le transmitimos la seguridad a los vecinos de que estamos trabajando intensamente para superar esta emergencia”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Cabe recordar, que en la Ruta Lago Ranco-Calcurrupe se desarrolla desde hace un par de años, un proyecto de mejoramiento del mencionado camino a cargo de Obras Públicas, cuyo avance físico a la fecha presenta un 60% aproximadamente. Luego de esta emergencia, se evaluará la mejor manera para continuar con la ejecución de la iniciativa vial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Vuelve la Rifa del Cordero de la Segunda Compañía de Bomberos
20 de octubre de 2021

El 2020 no se realizó por pandemia. Los voluntarios te invitan a cooperar.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel