Actualidad
Por Colegio José Manuel Balmaceda , 15 de octubre de 2014

Centro de Padres y Apoderados del colegio José Manuel Balmaceda ganó proyecto Fondeve

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Formación de líderes y rearticular el centro como objetivos primordiales

Un gran incentivo para el colegio José Manuel Balmaceda fue el recibido este martes 14 de octubre  de manos del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) de la municipalidad de Futrono, y dirigido al Centro de Padres y Apoderados del establecimiento.

Se trata de un proyecto  que busca formar líderes para la comunidad escolar que puedan interceder de manera positiva y organizada en las actividades e iniciativas que se realicen en beneficio del recinto.

A la ceremonia de entrega asistieron el administrador municipal, Óscar Mendoza, los concejales Hugo Soto y Fernando Flández, la directora de Dideco, Pamela Leiva, encargado de la Dirección y Administración de finanzas del municipio, Américo González y presidenta y secretaria del Centro de Padres y Apoderados del colegio José Manuel Balmaceda, Roxana Varela y Dionila Esparza, respectivamente.

Será una jornada de capacitación en busca de líderes que se llevará a cabo a fines del mes de octubre. Para ello, hay destinados 300 mil pesos, entregados por el municipio a la agrupación,  y serán invitados diferentes actores y motivadores para que capaciten a más de 50 participantes entre padres y apoderados.

Al respecto se refirió la presidenta del centro, Roxana Varela, quien se mostró contenta con el resultado, pues hace tiempo buscaban la forma de reactivar a la colectividad de padres en pro del beneficio de los alumnos y  colegio.

“Esto partió por la necesidad de hacer mejor las cosas como directiva que somos. Postulamos y sacamos adelante el proyecto, siempre con la clara idea de que hay personas con ganas de trabajar para la comunidad escolar y si a eso le sumamos la capacitación, mucho mejor. Con buenos líderes, todo es más fácil", concluyó la representante.

Agradeció, también, la colaboración de la directora de Dideco, Pamela Leiva y Ruth Oporto, de la misma entidad. Además de reconocer a su colega de directiva, Paola Soto y a todos quienes los apoyaron, colegio José Manuel Balmaceda, incluido.sca formar líderes para la comunidad escolar que puedan interceder de manera positiva y organizada en las actividades e iniciativas que se realicen en beneficio del recinto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel