Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 19 de octubre de 2014

“Paillaco crece feliz” y celebra con emoción su aniversario número 80

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Orlando Álvarez y Juan Epuyao fueron distinguidos como hijos ilustres 2014

Un centenar de personas, entre autoridades, dirigentes y vecinos, se reunieron la tarde de este sábado, para participar en el acto de celebración del aniversario número 80 de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes aprovechó la oportunidad para dar a conocer la nueva imagen corporativa del municipio y eslogan “Paillaco crece feliz”, que se sustenta en el progreso que ha tenido la comuna, tanto en obras de inversión, como en el desarrollo personal de sus habitantes.

“Durante el último año, junto a mí equipo municipal, hemos materializado millonarias obras como el gimnasio de Itropulli, la pavimentación de calles en Paillaco, Pichirropulli y Reumén, el camping de Itropulli y la plazuela de Barros Arana, entre otros. Pero además, por estos días, tenemos importantes proyectos en ejecución, el gimnasio y estadio de Reumén, la estación de trenes de Paillaco, la sede de Santa Rosa y sala cuna del sector norte”, señaló la alcaldesa.

Ramona Reyes manifestó que una importante parte del crecimiento y desarrollo de la comuna, se debe al apoyo de la comunidad, la que expresa sus necesidades, a través de sus dirigentes. “Los proyectos que hemos ido desarrollando no son ideas antojadizas, son propuestas realizadas por los vecinos y dirigentes de los distintos sectores de la comuna. En las próximas semanas comenzaremos con la construcción de la Posta de Santa Rosa, la remodelación del Centro Deportivo Municipal y la restauración de la Casona de El Llolly, inversiones que superan los 2000 millones de pesos y que fueron solicitadas por los vecinos. Por esto digo que Paillaco crece feliz, una imagen que fue elegida por nuestros dirigentes y viene a acompañar nuestro escudo, poniéndonos a la altura de los grandes municipios del país”.

RECONOCIMIENTO HIJOS ILUSTRES

En el acto de aniversario, como es tradicional desde que la alcaldesa asumió su primer periodo, se premió a los hijos ilustres propuestos por la comunidad y elegidos por el Concejo Municipal. Este año, el honor recayó en el bombero insigne Orlando Álvarez Huito y en el profesor Juan Epuyao Moraga.

Ante la emoción de sus familiares y amigos, los homenajeados recibieron la medalla y decreto que los acredita como hijos ilustres de Paillaco.

“No lo esperaba todavía, pero tenía fe que algún día me iban a nombrar hijo ilustre de Paillaco. Estoy muy contento y agradecido de la alcaldesa y del cuerpo de concejales que me eligieron”, expresó Orlando Álvarez, quien además emocionó a los presentes con su alegría y declamación de un poema.

Juan Epuyao no pudo estar presente por razones de salud, pero en su representación, su hija Maribel Epuyao, agradeció el reconocimiento. “Mi papá trabajó muchos años en educación y hasta ahora es muy querido por la comunidad. Él recibió la distinción con mucha alegría y emoción y lamentó mucho no haber podido asistir a esta ceremonia”.

El acto contó con la presencia del Senador Alfonso De Urresti, el Diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes; el director regional de Corfo, Ricardo Millán y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel