Actualidad
Por Fabiola Oporto , 10 de noviembre de 2014

5 establecimientos municipales organizan Olimpiadas de Integración Escolar Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Todos invitados a vivir la integración en Futrono

El proyecto de integración comunal municipal,comparte la alegría de brindar apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) con toda la comunidad, invitándolos a participar del acto de cierre de la jornada el próximo jueves 13 de noviembre en el gimnasio municipal.
 
La actividad se realiza cada año para y por los niños,con la idea de que compartan a través de diversas competencias. Entre ellas fútbol,atletismo,carreras en saco y ping-pong.
 
La organización pertenece a los cinco establecimientos municipales: Escuela Rural Nontuelá, colegio José Manuel Balmaceda, Escuela Rural Isla Huapi, Escuela Fronteriza Llifén y Liceo Rural Llifén,existiendo una matricula de aproximadamente 300 alumnos.
 
Dichos alumnos son evaluados por educadores diferenciales, psicólogos y psicopedagogos, quienes logran que los niños y jóvenes logren desarrollar habilidades tan esenciales como la responsabilidad, habilidades sociales o acciones para algunos tan simples como enfrentarse al mundo; todo mediante la inclusión, tan importante en estos tiempos.
 
Una vez finalizadas las actividades deportivas, se dará término a la jornada con un acto en el gimnasio municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel