Actualidad
Por DiarioFutrono , 27 de noviembre de 2014

Establecimientos de la comuna se reunieron en la 5ª Feria de Educación Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Curriñe, Llifén, Nontuelá y Futrono participaron

La 5ª Feria de Educación Municipal reunió a Curriñe, Llifén, Futrono y Nontuelá en torno al trabajo escolar de todo el año en curso. La cita fue este miércoles 26 de noviembre en el frontis del colegio José Manuel Balmaceda y contó con la presencia de las autoridades comunales y de Daem.

La Feria consideró una muestra de cientos de trabajos de los 6 establecimientos educacionales de la comuna, donde grandes y pequeños pudieron deleitarse con pinturas, grafitis, artesanías y demás artículos, propios de la creación de niños y jóvenes estudiantes.

La iniciativa, que surge en un consejo de directorio, tiene el propósito de fortalecer la educación pública, difundir el trabajo escolar y proyectar la oferta educativa. Actividad que contó con la participación de la Escuela Rural Curriñe, Fronteriza de Llifén, Liceo Rural Llifén, Los Pumitas, Escuela Rural de Nontuelá y el colegio José Manuel Balmaceda, como dueño de casa.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, agradeció la invitación y la instancia de reunión de los diversos establecimientos, y señaló que la iniciativa demostraba que la educación pública en la comuna va en crecimiento.

DIFERENTES OFERTAS EDUCATIVAS

Es así como la Escuela Rural de Nontuelá mostró con orgullo a su grupo folclórico formado por niños y jóvenes que en cada evento enaltecen el nombre de su establecimiento.

En Futrono, en tanto, el colegio Balmaceda presentó diversos stand con muestra de los talleres que se desarrollan a lo largo del año y donde la ciencia, la música, la literatura y la naturaleza tienen una gran importancia para el desarrollo de los alumnos.

De igual manera, Los Pumitas sorprendieron con el área científica que desarrollan con los pequeños de pre kínder y kínder, quienes gracias al apoyo de Explora Conicyt, llevan a cabo diferentes experimentos científicos.

Desde Llifén, la Escuela Fronteriza presentó una muestra de los diversos trabajos que han realizado los alumnos en sus talleres. Liceo Rural, por su parte, presentó y desplegó las diferentes funciones que cumplen los alumnos de las 3 especialidades con las que cuentan.

Turismo, por ejemplo,  se presentó con la gran cantidad de implementación con la que cuenta el recinto para la práctica de deporte aventura y una muestra de las actividades prácticas que realizan. Las tías de la especialidad de Párvulos, pintaron caritas y presentaron su oferta educativa. De igual manera, la especialidad de Terminaciones de construcción, mostró las enormes herramientas con las que egresan los alumnos de la carrera.

Desde Curriñe, la escuela rural presentó a un grupo de jovencitas vestidas con indumentaria típica de la cultura mapuche.

Así, se vivió una jornada que reunió a las autoridades comunales de educación, docentes, alumnos y apoderados, en torno a la propuesta educativa municipal de la comuna.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel