Actualidad
Autor: Carolina Haro - DiarioFutrono , 4 de noviembre de 2014

Imágenes de la feria Científica del colegio María Deogracia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Motivación por la ciencia y experimentar entre los objetivos

El colegio María Deogracia realizó una feria científica íntegramente elaborada por sus alumnos, estuvo bajo la organización de su profesora de Ciencias Naturales, Biología y Química, Carolina Verdugo, en conjunto con alumnos de 7° año y enseñanza media, quienes fueron invitados a investigar sobre un área de la ciencia como física, química y biología. Pudieron experimentar y presentar sus propias creaciones.

La docente comentó a diariofutrono.cl  que su principal objetivo fue fomentar en sus alumnos el estudio de la ciencia con prácticas sencillas. "Con materiales simples y siguiendo la metodología del trabajo científico se pueden forjar las bases que los estudiantes necesitan para ampliar su capacidad de indagación, y segundo, comprender  que la ciencia no es algo lejano a nosotros, sino, que es parte nuestra. Teniendo en cuenta que todo lo que nos rodea y todo lo que somos, es ciencia, claramente sin olvidar los factores psicológicos, sociales y culturales que forman la complejidad de lo que ser humano significa", señaló la funcionaria.

Al finalizar el evento, concluyó que finalmente sus estudiantes pudieron ser motivados y animados a ir por más y a no quedarse sólo con lo que se ve a simple vista, pues la mejor forma de entender la ciencia es a través del empirismo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel