Actualidad
Por DiarioFutrono , 23 de noviembre de 2014

Medallas y Copas Trajeron Deportistas llifeninos del 4° Campeonato Nacional de Karate de Contacto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Rafael Merino obtuvo el primer lugar del certamen

Una destacada participación tuvieron 4 participantes de la localidad de Llifén el pasado sábado 15 de noviembre en el 4° Campeonato Nacional de Karate de Contacto, realizado en la ciudad de Talcahuano en Concepción.

El equipo llifenino, pertenecientes a la academia del sensei Rafael Merino, destacó y se impuso ante los rivales obteniendo excelentes posiciones, incluido el primer lugar del certamen. Participaron academias de Antofagasta, Paine, Concepción, Talcahuano, Penco, Temuco y Panguipulli.

El evento, realizado en el gimnasio Impamare,   fue organizado por  Dojo Kyukushin Kan de Talcahuano y estuvo dirigido por el Bran Chief Félix González Palominos, reconocido representante de la disciplina.

Esta verdadera hazaña de los karatecas locales da pie para que una 5ª versión del campeonato nacional se realice en la comuna de Futrono.

Cabe destacar que los 4 deportistas son relativamente nuevos en esta disciplina, dos de ellos lleva menos de un año entrenando, fuera del ganador del certamen, quien lleva años en este y otros deportes. Es decir, doble mérito para los locales.

El Sensei Merino, agradece especialmente este triunfo a su madre y su pareja, igualmente agradecido se muestra con sus discípulos y familiares por la confianza y apoyo.

Para quienes se interesen en esta actividad, Rafael Merino realiza clases de la disciplina los días lunes, miércoles y viernes a las 19 horas en su gimnasio, ubicado en calle principal a la altura del acceso a playa Huequecura en Llifén.

TABLA DE POSICIONES

1er Lugar: Sensei Rafael Merino,42 años, categoría experto, cinta negra 2 Dan.

2° Lugar: José Monsalve Veechi, 54 años, categoría senior cinta azul.

2° Lugar: Nelson González, 19 años, categoría juvenil, cinta naranja (7 meses de entrenamiento)

4° Lugar:Juan Carlos Álvarez, 47 años, categoría senior cinta blanca (3 meses de entrenamiento)

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel