Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 27 de noviembre de 2014

Municipio consiguió financiamiento que cambiará la vida de un amplio sector de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa pidió recursos que faltaban para ensanchar y pavimentar Orden y Patria

Sólo faltaba la aprobación del Core para que el mejoramiento de la calle Orden y Patria sea una realidad, moción que la tarde de este miércoles 26 de noviembre fue aprobada y ratificada el jueves en dependencias del Liceo Rural Llifen, luego que la presentación de la alcaldesa Sarita Jaramillo.

El Consejo Regional sesionó dos días en Llifén, donde se analizaron diversos temas de interés regional.

Según informó el jefe de la Secretaría de Planificación (Secplac), Franco Risco, el proyecto consiste en el ensanchamiento y pavimentación de la vía y pese a que ya contaba con asignación de recursos desde el año 2013, era necesaria una reasignación pues el monto antes entregado estaba por debajo de lo que los dos oferentes estimaron en aquella ocasión. En resumen, faltaba dinero y consejeros aprobaron los 169 millones que se requerían para completar los más de 700 millones que cuestan la obra (y las expropiaciones) en realidad.

DECLARADO DESIERTO

El concurso se declaró desierto y la municipalidad, a través de su organismo Secplan, realizó las especificaciones necesarias para que el proyecto sea reevaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes concordaron en que el monto era insuficiente.

Ahora, cuando el Core ha aprobado los recursos, la cifra supera ampliamente los 700 millones de pesos. Lo que queda de ahora en adelante son los trámites de rigor que habiliten y permitan una pronta licitación.

EXPROPIACIONES

Cabe señalar que estos 3.900 m2  de pavimento implican también la expropiación de algunos tramos, por eso la petición de nuevos recursos, y se espera que con esta nueva suma se presenten oferentes que ejecuten la importante labor de mejorar unos de los principales ejes de conectividad en Futrono.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel