Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 21 de noviembre de 2014

Profesores de Los Lagos a la espera de una pronta solución a demandas del gremio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este jueves realizaron cacerolazo y velatón en la plaza de armas

Los docentes de la comuna de  Los Lagos continúan en paro indefinido, plegados a la movilización nacional del gremio en rechazo a la respuesta que ha entregado el gobierno a la denominada “Agenda Corta”.

Este jueves se reunieron en la plaza de armas para realizar un cacerolazo y una velatón, como medidas de manifestación pacíficas, para dar a conocer a la comunidad sus demandas.

Dadas las noticias que han aparecido en la prensa nacional en las últimas horas, y que dan cuenta de un posible acuerdo entre el gremio y el gobierno, la presidenta del Magisterio Elizabeth Salazar señaló que habló con un dirigente del nivel central, quien le indicó que esto no sería efectivo aún.

“Mañana se reunirán los dirigentes regionales en una asamblea nacional en donde se decidirán los pasos a seguir; sin embargo, todo lo que se resuelva se deberá consultar a las bases, y esperamos que esto se cumpla y que salga humo blanco que es lo que necesitamos para poder solucionar todo esto y volver a la normalidad”, indicó la docente.

La profesora, y representante del magisterio en Los Lagos, agrega que “en esta movilización hemos dejado de lado el partidismo, velando por el gremio y la solución a los cinco puntos de la “agenda corta”, lo hemos hecho forma pacífica y si hemos tenido algún problema lo hemos tratado de resolver de manera clara y precisa, por lo que esperamos que nuestros representantes del nivel central también nos respeten y tomen una buena decisión”.

Este viernes se reunirán a las 9.00 horas para realizar su respectiva asamblea, para posteriormente llevar a cabo una nueva marcha por las calles de la comuna.

Fotografías gentileza Nicolás Fuentes* 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por posible inflamación de cañón en Bahía Quimán
3 de diciembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar..

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Ríos
2 de diciembre de 2021

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva. Entérate cuales son las temperaturas máximas pronosticadas.

Los Ríos: Aguinaldo de navidad para pensionados comenzó a ser entregado
2 de diciembre de 2021

Conoce los detalles del beneficio que reciben pensionados y sus cargas.

Formalizan a oficial de Carabineros por vejaciones contra 7 jóvenes en Paillaco
2 de diciembre de 2021

Hechos ocurrieron en octubre de 2019, en el contexto del denominado estallido social.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel