Actualidad
Autor: Prensa SERNAMEG Los Ríos , 17 de noviembre de 2014

Sernam Los Rios implementó Escuela de Liderazgo para mujeres

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

COMUNICADO Próxima semana la actividad llegará a Futrono

Con éxito finalizo la Escuela de Liderazgo para mujeres realizada por el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con la Universidad de Los Lagos, la cual permitió a 25 dirigentas sociales, políticas y sindicales de organizaciones de Los Lagos, certificarse mediante un aprendizaje colectivo en promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad publica, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad político y social desde un enfoque de género.

Al respecto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, señalo que "en materia de Participación Política y Social el Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, llevará adelante medidas que fortalezcan y den institucionalidad tanto a la participación política como a la ciudadana en la gestión pública, garantizando que todos y todas tengamos el mismo derecho a influir en las decisiones que nos afectan y sin ningún tipo de discriminación arbitraria".

La autoridad agregó, que "estas escuelas de Liderazgo en la región, hoy en Los Lagos y la próxima semana en Futrono, plantean formar mujeres en un ejercicio de ciudadanía activa y comprometida con un país desarrollado y con equidad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este contexto, la académica Judith Álvarez, señaló que “estas son instancias en que las mujeres pueden empoderarse en cada uno de los ámbitos donde ellas se desenvuelvan muy bien. En ese sentido nuestro aporte como universidad es beneficioso, no sólo para ellas sino también para nosotros porque aprendemos a construir sociedad en la medida que escuchamos a todos y todas",manifestó.

Experiencia de la escuela

Entre los temas que se abordaron destacan: Género y Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanía. Además se trabajó con herramientas para la acción en cuanto a la forma de organización y su eficacia, la aplicación de planificación e impacto de la comunicación en las distintas acciones que ejecuten dentro de sus organizaciones.-

En tanto, Miriam Cifuentes, participante en la escuela, señaló que “siempre son buenas estas instancias de participación donde las mujeres conocemos herramientas que nos permiten empoderarnos y capacitarnos. Además, se crearon redes que nos sirven para conocernosentre pares y darnos cuenta que en nuestra comuna existe un gran potencial y liderazgo femenino”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel