Actualidad
Por DiarioLaguino , 17 de diciembre de 2014

126 familias recibieron títulos de dominio en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Vecinos de Equil por fin son propietarios de sus terrenos

Cerca de 130 familias de la región recibieron de manos de las autoridades regionales y comunales los documentos que los acredita dueños de sus terrenos.

Esta ceremonia se desarrolló paralelamente en todas las regiones del país, marcando un hito comunicacional importante y nunca antes visto.

En la Región de Los Ríos, la comuna escogida para esta entrega masiva y nacional, fue la comuna de Los Lagos, pues, en la oportunidad se hizo entrega a 72 familias de la población Equil, quienes lucharon por mas de 25 años para concretar este sueño. Esta actividad regional se llevó a cabo en las dependencias del salón Auditórium de la Municipalidad de Los Lagos.

“Como Ministerio de Bienes Nacionales nos sentimos orgullosos, pues, a nivel país y de forma simultánea se entregaron más de 4.300 títulos de dominio a familias como las que hoy reciben sus títulos. Hoy, en la comuna de Los Lagos, Bienes Nacionales Los Ríos, está aportando con un granito de arena, entregando títulos de dominio a familias que han esperado por mucho tiempo esta oportunidad", indicó Claudio Lara, Seremi de la cartera.

Guillermo Peters, Presidente de la Junta de Vecinos de la población Equil de Los Lagos, señaló que “la emoción nos embarga a todos los vecinos, puesto que hemos dado una ardua lucha por conseguir nuestros terrenos. Hoy, sentimos una gran emoción, porque ya somos propietarios de nuestros terrenos".

En la ceremonia también fueron entregados títulos de dominio a familias de la comuna de Futrono y La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel