Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 22 de diciembre de 2014

Con torta gigante fue el corte de cinta de la Plaza 21 de Mayo en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ministra de Vivienda y alcaldesa Jaramillo presidieron la ceremonia

Aprovechando la ocasión de la ilustre visita de la ministra de Vivienda, Paulina Saball y demás autoridades regionales, la alcaldesa comunal Sarita Jaramillo, dio por inaugurada la Plaza 21 de Mayo en Futrono.
 
Luego de entregar las llaves a los propietarios del Comité "Nuestro Sueño", las autoridades se trasladaron hasta otro sector de la comuna, cercano a calle Gabriela Mistral, para hacer la entrega oficial de la plaza a los vecinos.
 
En el lugar, vecinos y miembros del comité de adelanto Gabriela Mistral, los esperaban con una torta gigantesca para celebrar la ocasión.
 
En la ceremonia, la ministra destacó la importancia de contar con espacios públicos que permitan la recreación de la ciudadanía. De igual manera, la alcaldesa agregó que es una muy buena forma de evitar el consumo de sustancias ilícitas.
 
Además, en el acto se entregaron subsidios habitacionales a 28 familias de Nontuelá y Futrono. 
 
VIVIANA ALARCÓN: "SON MÁS DE 30 AÑOS DE LUCHA"
 
La presidenta, Viviana Alarcón, agradeció emocionada pues señaló que sus casas tienen más de 40 años de antiguedad y necesitaban urgente una remodelación.
 
"Hemos defendido este sector con dientes y muelas, y que mejor que venga una ministra a inaugurar la plaza y a entregar los subsidios. Esto debemos agradecerlo, principalmente a Sarita (alcaldesa) ya que finalmente, tras años de lucha, nos han escuchado", dijo la dirigenta.
 
Hoy, la plaza cuenta con diversos juegos y espacios para niños, además de un centro de encuentros, que fue el escenario de la ceremonia.
 
La infaltable cueca, a cargo de la agrupación "Nuevo Futuro", dejó al debe a las autoridades afuerinas, pues las locales dejaron en claro que las tradiciones se llevan a fuego en Futrono.
 
Para celebrar la entrega oficial, los vecinos del comité de adelanto se prepararon con bastante anticipación para reflotar la tradicional Torta de la Amistad. Para ello, el chef Sergio Vásquez y demás vecinos, prepararon más de 60 bizcochos.
 
MISIÓN CUMPLIDA
 
La torta de la Amistad este año tenía una meta que cumplir; alcanzar los 10 metros de largo. Lo cumplió con creces pues la alcaldesa, haciendo de ministra de fe, contabilizó más de 11 metros de extensión. 11.30 metros con exactitud.
 
Como dato curioso, para la elaboración de la torta de piña y chocolate, se usaron más de 20 kilos de harina, 600 huevos, una cantidad indeterminada de crema y otros ingredientes, y sólo 4 personas para su elaboración, estimándose que entregó mas de 2.000 porciones.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel