Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 30 de diciembre de 2014

Construcción de puente en Puerto Lapi tiene un 40% de avance físico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Considera la construcción de 2 puentes y pavimentación de 15 kilómetros

Avanza la construcción del puente de Puerto Lapi, en el cruce que une Puerto Nuevo y Lago Ranco, en el marco del proyecto de mejoramiento vial de la Ruta T-775 Puerto Nuevo-Quillaico, que desarrolla la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos. La obra que implica una inversión de $11.815 millones a la fecha presenta un avance físico de 40%. 

La iniciativa beneficiará a miles de vecinos que viven en las comunas de Lago Ranco y La Unión, los cuales por décadas han debido utilizar la balsa que se encuentra en el lugar, y que les permite completar la comunicación terrestre entre Puerto Nuevo y Lago Ranco. No obstante, a partir del año 2015, cuando esté terminado el nuevo viaducto, este antiguo sistema de conectividad será sólo parte del recuerdo. 

El proyecto en general, considera la pavimentación de un total de 15 kilómetros incluyendo una serie de elementos de modernización vial, además de la iluminación de distintos tramos de la ruta, instalación de señalética y la habilitación de dos miradores construidos con diseño de Red Interlagos.

También, y paralelo a las obras del puente de Puerto Lapi, que se extenderá por 170 metros, se considera la construcción del viaducto Quillín, cuyo largo alcanzará los 30 metros. 

La empresa a cargo de la obra es FCC Construcción S.A. y el plazo para finalizar los trabajos vence el primer semestre del año 2015.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel