Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 31 de diciembre de 2014

"Este miércoles pasará a la historia": Alcaldesa firmó contrato con Banco Estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sarita Jaramillo también agradeció a la familia de don Santiago Guarda, quien hace muchos años donó el terreno

Luego de una gran lucha, firmas, reuniones y tocar puertas, se hace realidad el anhelado sueño de contar con un banco para Futrono. Emplazado en pleno centro cívico y con fecha estimativa.

La mañana de este miércoles 31 de diciembre, será recordada como un "hito" en la historia de Futrono, luego que la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo y el subgerente regional de Banco Estado, Germán Ide, realizaran la firma del contrato entre el municipio y la entidad bancaria.

En la ceremonia se dio lectura a los aspectos más relevantes del documento, como son la revisión del comodato en un plazo inicial de 20 años a partir de la fecha de entrega y posteriormente será sometido a reevaluación cada 10 años.

Al respecto se refirió la alcaldesa señalando que "después de mucho trabajo se concreta al fin un sueño de todos los vecinos y el municipio”. Recordó, además, que se logró sumar a muchos actores a este sueño” todos somos partes de esto”, mencionando al comité Pro banco , alcaldes de otras comunas, diputados y senadores. Pero en especial mencionó a la Presidenta Michelle Bachelet , "La presidenta en campaña nos escuchó y se comprometió con Futrono, hoy su compromiso es una realidad y sin duda debemos agradecerle una vez más ", dijo Jaramillo.

Recordó también lo difícil que había sido "desprenderse" del CDL, pero era todo por un bien mayor. El municipio ya se encuentra preparado para trasladar las unidades del CDL hasta otra infraestructura. 

Finalmente, la alcaldesa con mucha alegría señaló:” hoy es un día que quedará marcado en nuestra memoria , hoy todos fuimos capaces de hacer realidad un gran sueño”.

Así también lo estimó el diputado Enrique Jaramillo, quien dijo entre risas, "luchamos tantos años pero tuvo que llegar alguien como Sarita Jaramillo para conseguirlo". Luego la felicitó por sus avances.

Igual de alegre se mostró el subgerente de la entidad, quien destaca la importancia que tiene para Banco Estado poder acercar a la gente de lugares tan alejados como la comuna de Futrono y sus alrededores.

Germán Ide, señaló también que la sucursal debería entrar en funcionamiento a partir de marzo del 2015 y que esto significará una gran mejora en la calidad de vida y desarrollo de los futroninos.

Cabe destacar la importante labor del Comité Pro banco, quienes lucharon por tener esta sucursal y que hoy estuvo representado por Samuel Díaz. Él, sólo tuvo palabras de agradecimiento.

La jornada finalizó con un brindis que quedará para el recuerdo de la comuna de Futrono como el momento en que la sucursal del Banco Estado pasó de ser un sueño a ser una realidad.

En la ceremonia estuvieron presentes el diputado Enrique Jaramillo; la alcaldesa, Sarita Jaramillo; los concejales, Pamela González, Marisol Bahamondez, Hugo Soto y Fernando Flandez; el subgerente regional de Los Ríos de Banco Estado, Germán Ide Stuckrath, miembros de Cosoc, miembros del Comité Probanco; cura párroco, César Márquez; pastor José Villarroel, y demás asistentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel