Actualidad
Por DAEM Paillaco , 11 de diciembre de 2014

Liceo Rodulfo Amando Philippi consigue el primer lugar regional en concurso “Me Gusta No Fumar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

2° medio “B” recibirá un premio de $450.000 de dinero en efectivo

Felices se encuentran los estudiantes del 2° medio “B” del Liceo Rodulfo Amando Philippi, tras participar en el concurso “Me Gusta No Fumar”, donde obtuvieron, en un triple empate, el primer lugar regional en la categoría 1° y 2° medio y a nivel nacional, un premio al desempeño.  

El concurso corresponde a una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación, con la finalidad de incentivar la cesación y prevención del consumo de tabaco en adolescentes.

La profesora jefe del curso, Tatiana Mellado, comentó que los estudiantes participaron en actividades teóricas relacionadas con los daños que produce el tabaco, pero que además realizaron actividades prácticas, como entrevistas, recolección de colillas de cigarrillos, una zumbatón, entre otras.

“Estamos muy contentos porque durante tres meses los estudiantes optaron por una vida saludable y libre humo de tabaco, difundiendo lo dañino que es para las personas, su entorno y la naturaleza”, expresó Mellado.

Cabe recordar que durante el periodo del concurso, los participantes debieron evitar exponerse al humo del tabaco, porque la SEREMI de Salud les realizaba, al azar, tomas de muestra de cotinina en orina.

PREMIO POR UN TRABAJO SERIO, RESPONSABLE Y DEDICADO

A nivel regional, El Liceo Rodulfo Amando Philippi fue uno de los tres establecimientos que obtuvieron el máximo de puntaje en la categoría 1° y 2° medio, por lo que el premio se dividirá en partes iguales, recibiendo cada uno $450.000 en dinero en efectivo. Además, a nivel nacional, el 2° medio “B” obtuvo un reconocimiento por su desempeño, por lo que cada estudiante recibirá un banano del concurso.

“Con el dinero cubriremos las necesidades que tenemos como curso y realizaremos un paseo de fin de año durante un fin de semana”, señaló la profesora jefe del curso.

Al respecto, la directora del establecimiento, Claudia Barría, manifestó que como Liceo se encuentran orgullosos y satisfechos del logro alcanzado por el 2° medio “B”. “Ellos han sido muy sistemáticos, rigurosos y han asumido liderazgos importantes en la promoción de hábitos saludables. Además, la profesora Tatiana Mellado involucró a la comunidad educativa en estas acciones y eso nos tiene muy contentos y conformes; este premio es la retribución a un trabajo serio, responsable y dedicado”, expresó Barría.

La premiación se realizará el viernes 12 de diciembre, a las 11.00 horas, en la ciudad de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel