Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 8 de diciembre de 2014

Maravilloso ejemplo en Futrono: Dos adultas mayores aceptaron compartir única vivienda disponible

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Novedosa modalidad fue propuesta por alcaldesa Jaramillo y aceptada por Serviu

Felices porque estas fiestas de fin de año tendrán la tranquilidad de vivir en su casa propia se mostraron dos adultas mayores que recibieron las llaves de una vivienda de Serviu, tras gestiones realizadas por la Municipalidad de Futrono.

Marta Rudolph y Raquel Garrido fueron citadas hasta la oficina de la alcaldía del municipio el viernes 05 de noviembre para reunirse con la alcaldesa Sarita Jaramillo, la encargada del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu, y la encargada del Programa de Vivienda del Departamento Social de la Municipalidad de Futrono, donde fueron oficialmente notificadas de la designación de una vivienda, la cual compartirán de ahora en adelante.

Lo novedoso de esta entrega es que se trata de una casa habitación, la que comúnmente esta reservada por Serviu para ser entregada a un adulto mayor, y en esta oportunidad ha sido entregada a dos beneficiarias quienes desde un principio se mostraron gustosas de compartir la casa.

EJEMPLO EN LA REGION

La modalidad de la vivienda compartida por dos adultos mayores fue una sugerencia de la alcaldesa Jaramillo, ya que había dos casos complejos de adultas mayores sin casa propia en la comuna y solo una vivienda que el Serviu podía asignar, el Departamento Social evaluó y a estas dos personas les pareció muy buena la idea.

Olga Torres, Encargada del Departamento de Operaciones Habitacionales de Serviu Regional, explicó que “esto es un ejemplo para la región porque es algo inédito, no habíamos entregado nunca una vivienda para dos adultos mayores, y esto nos va a ayudar mucho, ojalá esta modalidad pueda gestarse en otras comunas porque podríamos atender una demanda grande de adultos mayores en situaciones críticas que no tienen donde vivir”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel