Actualidad
Por DiarioFutrono , 18 de enero de 2015

Familias futroninas recibieron ayuda del Centro Cultural Tajamares de Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Los jóvenes colaboraron durante 10 días con la comunidad

Como cada año, el Centro Cultural Tajamares colaboró con familias necesitadas del país. En enero del año en curso llegaron hasta la comuna de Futrono para hospedarse en el internado del Liceo Rural LLifén, y gracias a gestiones de la municipalidad y de la Corporación Futrono, pudieron ayudar a varias familias.
 
Tajamares es un centro cultural que opera en Santiago y reune a jóvenes de 8° básico a 4° año medio, ligados a la iglesia católica. Se reunen cada semana para hacer obras de caridad en la capital y cada verano de desplazan hasta el sur de Chile para,  mediante las municipalidades, coordinar ayuda para familias de escasos recursos que requieran de mejoras en sus viviendas.
 
Es la segunda ocasión en la que vienen a la comuna de Futrono y, en esta oportunidad, visitaron a familias de distintos puntos, como Llifén y Chollinco. 
 
Al respecto se refirió el coordinador del centro cultural, Diego Errázuriz, quien señaló que su obra se orienta en la búsqueda de crecer humana y espiritualmente. "Nuestro centro cultural está orientado a jóvenes que tengan ganas de formarse y hacer labor social, reflexionamos mucho y estas actividades solidarias nos permiten ayudar y también crecer".
 
Cada uno de los grupos en que se dividen tiene un jefe de obras, quien se encarga de dirigir las labores y trabaja también junto a los jóvenes. Cambiaron puertas, repararon techos y otra serie de arreglos que favorecieron a familias como los Briones, Vargas y Torres.
 
Los jóvenes son muy entusiastas y están contentos de poder ayudar: Tomás González se va muy conforme con la experiencia vivida, con el cariño de las familias  a las que ayudó  y fascinado con el entorno.
 
Pedro Izcue: "Llifén es muy bonito, fuimos a lago Maihue y es maravilloso. Acá se hacen grandes amigos", señaló.
 
Son todos muy jóvenes y tienen una marcada vocación religiosa, del ámbito más conservador de la iglesia. Se van cansados pero con el corazón lleno de satisfacción.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel