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Autor: Municipalidad de Futrono , 15 de enero de 2015

Muy buena noticia para Futrono: Este lunes se suma un nuevo funcionario al Registro Civil

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Alcaldesa y autoridades del ramo dieron la primicia

Un segundo funcionario llegará este lunes 19 de enero al registro civil de Futrono. Tras años de espera y peticiones  de las diversas administraciones municipales, finalmente se cumple un nuevo sueño para la comuna.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, en compañía del Seremi  de Justicia Alejandro Reyes; director regional del Registro Civil, Óscar Garrido; concejales Pamela González y Hugo Soto, entregaron la importante noticia este miércoles 14 de enero, en plenas funciones del Registro Civil.

El propio Seremi hizo el anuncio, señalando que el año 2014 se comprometió ayuda para Futrono, luego de la gestión de la alcaldesa. Además, manifestó que esto es parte de los lineamientos de la presidenta Michelle Bachelet, como es cumplir con los requerimientos de la ciudadanía.

AÑOS DE ESPERA

“La falta de personal es una situación compleja que se ha arrastrado en el tiempo, entonces, nos propusimos avanzar en este tema, cumpliendo con lo que se había prometido, tal como debe hacer la autoridad pública; proyectar seriedad en el trabajo, señaló Reyes.

El director regional, en tanto, lo calificó como una solución que servirá para descongestionar y facilitar las atenciones pues “el usuario es el foco del servicio y queremos que tengan una buena experiencia y eso no estaba sucediendo en Futrono.

Esta importante contratación viene a solucionar horas de espera y largas filas en la oficina del registro y a aliviar también las labores del trabajador de planta, Fredy Teuquil, quien lleva más de 20 años como único funcionario en la oficina que, además, opera como Notaría.

“Esto es una sentida aspiración de distintas administraciones pero nunca se concretó nada. Por fin en esta se consiguió y vamos a poder atender de mejor manera”, dijo Teuquil.

Igual de contenta se mostró la alcaldesa Jaramillo, quien agradeció a la autoridad por la rapidez en que se dio una solución definitiva al problema.

 “Desde un inicio planteamos que esto era una necesidad histórica y agradezco que hayan dado una solución tan rápida como es el apoyo al registro civil. Mucha gente debía esperar largas horas por atención, lo que aumentaba aún más en época de verano”.

“A veces uno venía y Freddy estaba con mucho trabajo o cuando uno mismo viene tiene que esperar hasta 3 horas para un trámite”, señaló Sandra Jara de Futrono, quien se encontraba justo en dependencias municipales a la hora del importante anuncio.

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