Actualidad
Autor: Radio BioBio , 22 de enero de 2015

Onemi decreta Alerta Amarilla en Los Ríos a causa de incendios forestales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Aumentan los incendios de pastizales en Futrono, Lago Ranco y Los Lagos. Paillaco registró 10 en un día

A raíz de la simultaneidad de incendios forestales ocurridos en 5 comunas de la región de los Ríos, la Onemi optó por decretar Alerta Amarilla en la zona.
 
De acuerdo a lo señalado por el organismo, debido a la gran cantidad de emergencias, se ve dificultada la capacidad de respuesta ante otros siniestros,  por parte de las brigadas de la Conaf.
 
Según el director de la Onemi de los Ríos, Daniel Eprecht, la situación más compleja se evidencia en el sector de Ensenada, en la comuna de Panguipulli, donde no se puede llegar por tierra, sino que sólo cruzando un lago. 
       
Las autoridades de emergencias en la zona han indicado que la necesidad de arrendar uno o dos helicópteros para atacar los incendios en la región ya han consumido cerca de 25 hectáreas. 
 
La alerta fue extendida a servicios públicos a fines, municipios y gobernaciones, además de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
 
Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/01/21/onemi-decreta-alerta-amarilla-en-los-rios-a-causa-de-incendios-forestales.shtml

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel