Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 24 de enero de 2015

Partió la Segunda Feria Costumbrista de Pumol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hoy sábado 24 y mañana domingo 25 de enero

Con una llamativa y sabrosa oferta gastronómica se dio inicio esta mañana a la Segunda Feria Costumbrista de Pumol, instalada en los terrenos de la escuela rural del sector, la que estará funcionando hoy sábado 24 y mañana domingo 25 de enero.

Con la presencia de autoridades locales y regionales, encabezados por la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales, el diputado Enrique Jaramillo y el Encargado de Ferias del Área Indap de Paillaco, Rodrigo Tapia, y la importante presencia de los organizadores del evento campesino liderados por su representante Uberlinda Yañez, se realizó la ceremonia de inauguración de la feria a las 13:30 horas.

La alcaldesa Jaramillo destacó el valor del emprendimiento de la comunidad de Pumol, lo que permite tener esta segunda versión de su Feria Costumbrista: “Usualmente los municipios proponen alternativas de negocio para las comunidades, en este caso fue al revés, esta idea nació de las propias productoras y productores”, señaló la autoridad comunal.

La Segunda Feria Costumbrista de Pumol cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Futrono y de INDAP a través del Módulo Prodesal Norte, haciendo posible la ejecución de esta importante iniciativa.

COMPROMISO ALCALDICIO: ASFALTO PARA CAMINO PUMOL

En sus palabras a la comunidad pumolina, la alcaldesa Jaramillo aprovechó la ocasión para confirmar su compromiso de tener prontamente ejecutado un anhelado adelanto para el sector: la capa asfáltica para el camino principal de acceso a Pumol.

El anuncio fue muy bien recibido por los habitantes de Pumol, quienes históricamente han debido soportar las malas condiciones de dicha ruta.

El proyecto contempla 3 kilómetros de asfalto desde el acceso hasta el sector de la escuela Rural de Pumol: “Haremos todo lo necesario, esperando que tengamos el asfalto dentro del año 2015”, declaró la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel