Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 26 de enero de 2015

Perro fue encontrado muerto con claras señales de haber sido maltratado y quemado

Compartir

Agrupación SOS Huellas pidió denunciar casos de maltrato animal

Un perro fue lanzado muerto al patio de una casa con claras señales de haber sido maltratado y quemado, en la comuna de Paillaco.

El cuerpo del animal fue visto por unos vecinos, quienes dieron aviso a las propietarias de la casa, ubicada en la intersección de las calles Lord Cochrane con Diego Portales, frente a la Escuela Alemana.

“Deben haberlo abandonado durante la madrugada del domingo; se nota que fue maltratado, porque presenta varias fracturas y claras marcas de que fue quemado. Nosotras lo enterramos, pero era importante que la gente sepa que aún hay personas que cometen violencia contra los animales”, señaló Nelly Montecinos.

Voluntarias de la Agrupación SOS Huellas asistieron a ver el caso y realizaron un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre el maltrato animal, situación que ha ocurrido en varias ocasiones en la comuna. “Es importante denunciar, esto contribuye a generar una red de apoyo y concientización en la comunidad ante situaciones de maltrato”.

Las voluntarias además denunciaron que hace pocos días encontraron perros con las caras pintadas con plumón. “Si bien es cierto, esto no genera dolor ni sufrimiento a los perros, pero existe un hecho de maltrato al ejercer poder frente al más débil, ridiculizándolo y dicho acto puede ser el inicio de una futura agresión, como se ha visto en otros casos de maltrato animal”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel