Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 19 de enero de 2015

Tres intensos días vivieron los participantes del 2° Campamento Survivor 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Rapel, Bubble soccer y fiesta en vivo, entre las actividades

Luego de tres intensos días de actividades, el 2° Survivor Lago Ranco-Futrono, dejó el campamento ubicado en el sector de Llifén.
 
Fueron más de 60 los participantes que desde el pasado viernes 16 de enero aceptaron la travesía propuesta por Crossing Patagonia Chile e instalaron sus carpas en el cerro junto a la playa conocida como "Piedra Azul", sometiéndose a las extremas pruebas propuestas por la organización.
 
A esta segunda versión llegaron participantes desde distintos puntos del País; San Vicente de Tagua Tagua, Concepción, Chiloé, Santiago y Temuco por mencionar algunos. El primer evento se realizó también en la comuna de Futrono.
 
A su llegada los esperaba el coordinador del evento a nivel comunal, Cristián Villanueva, quien ayudó a los primeros aventureros a trasladarse hasta el cerro que los acogería.El municipio, como parte importante de esta expedición, colaboró con el traslado de algunos jóvenes.
 
Una vez instalados, se dirigieron hasta el sector conocido como "plaza" para dar inicio al campamento al aire libre con un particular ritual de "bautizo". Con las caras pintadas de barro, subieron hasta el campamento para comenzar con el entrenamiento.
 
Uno de los organizadores del evento, Andrés Acuña, comentó que pruebas como: rapel, carreras nocturnas, bubble soccer, entrenamiento y pruebas de supervivencia, fueron algunas de las actividades que se realizaron. "Hubo muchas pruebas, y muy entretenidas y todo que todo bajo las medidas de seguridad que corresponden".

En la publicidad del "Survivor 2015", se aseguraba la participación del conocido atleta Sebastián Keitel, sin embargo, este se ausentó. Acuña dio las disculpas del caso, argumentando que el velocista se excusó de participar. De todas formas contaban con un completo staff de instructores en yoga, rapel, natación y supervivencia.
 
YA SE PREPARA LA TERCERA VERSIÓN
 
El sábado, se sumaron participantes y se presentaron algunas bandas de rock en el campamento. Este domingo fue el último día y todo culminó con un tradicional asado.
 
Acuña señaló que la tercera versión del "Survivor" también se realizará en la comuna de Futrono, dado los hermosos e idóneos parajes naturales.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel