Actualidad
Por DiarioLaguino , 6 de febrero de 2015

Amplia gama de productos y presentaciones tendrá ExpoMundoRural Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Este viernes se realizó ceremonia de lanzamiento y presentación de Los Reales del Valle

Con éxito, y la presencia de un gran marco de público, partió la XVI versión de la ExpoMundoRural, que por primera vez sale de Valdivia, para realizarse en la comuna de Los Lagos.

Hasta el gimnasio municipal llegaron autoridades locales y regionales para la ceremonia de inicio de esta feria, que estará activa hasta el domingo.

Jorge Sánchez, Director Regional de Indap, señaló que las expectativas son muy amplias, primero en el sentido que los agricultores de la región cuentan con una vitrina en donde puedan mostrar todos los productos que se están generando en el campo, como las hortalizas, la artesanía, los productos procesados”.

“La ExpoMundoRural es la instancia en la cual nosotros podemos poner en valor lo que se está generando en la Pequeña Agricultura Familiar Campesina”, agregó.

Despliegue técnico

En cuanto al trabajo previo que se ha gestado en la comuna de Los Lagos, el Director Regional de Indap en Los Ríos indicó que “hemos tenido un trabajo enorme, en donde tenemos que agradecer a todos los equipos territoriales de la región, tanto Prodesal como PDTI, y a la vez al equipo regional de Indap, que asumió este compromiso de manera seria y los resultados están a la vista”.

La feria estará abierta este sábado y domingo, entre las 10 y las 21:30 horas, donde se espera la participación de un importante número de asistentes. Para este sábado los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones del chef Mikel Zulueta, el Club de la Cueca Tupahue, la Academia de Cueca Rauquem, Edison Andrés y El Clavel. Y para el domingo, el chef se presentará con nuevas recetas, junto a Jorge Wilson, Kutral, De Proa a Popa, Charro Vásquez y el cierre con los Halcones Negros.

Igualmente, durante el fin de semana se llevarán a cabo campeonatos de futbolito, rayuela y juego de palin, donde participarán equipos formados por los agricultores de la feria, periodistas, representantes del municipio, las distintas áreas de Indap. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel