Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 23 de febrero de 2015

Atención vecinos de Maihue e Isla Huapi: Se abrirán inscripciones para que esterilice a su mascota

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La prioridad son canes hembra

Como medida para detener la población de perros vagos en la comuna, la municipalidad de Futrono a través de su Unidad de Medio Ambiente, viene realizando campañas de esterlización  desde el año 2013. Esto por medio de un sistema de co-pago para toda la comuna de Futrono.

A raíz de estas campañas, surgió como solicitud de las localidades más alejadas la posibilidad de realizarlas de forma sectorial. Para este primer semestre la campaña se enfocó en los sectores de Maihue e Isla Huapi. En un trabajo conjunto con Unidades de Desarrollo Rural, PDTI y Medio Ambiente.

Por lo anterior, invitamos a quienes forman parte del PDTI de Maihue e Isla Huapi a inscribirse para esterilizar a sus mascotas. El costo de inscripción es de 2 mil pesos.

El próximo martes 24 de febrero será el turno de Maihue. Mientras que en Isla Huapi, se realizará el jueves 26 de febrero, en la Escuela Rural del sector. Ambos procesos de inscripción serán entre las 11 y 14 horas.

Los cupos son limitados por lo que la prioridad es para los canes hembra. Las esterilizaciones se realizarán los días 3 y 4 de marzo en Isla Huapi y el 10 y 11 de marzo en Maihue.

Cabe señalar que para el II Semestre se realizará esta campaña extendida a toda la comuna por lo que se les invita a comenzar a inscribirse para reservar sus cupos en la oficina de Medio Ambiente, ubicada en el ex consultorio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel