Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 11 de febrero de 2015

Futrono con miras a la Expo Mundo Rural 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa ya gestiona la posibilidad de realizarla en la comuna

El pasado viernes, en medio de la inauguración de la Expo Mundo Rural Los Ríos 2015 en la ciudad de Los Lagos, las autoridades regionales y de Indap señalaban que la itinerancia de esta feria dependería del éxito de esta versión, al ser la primera vez que se traslada desde su ciudad de origen Valdivia y que permitiría llegue a otras comunas de la región.

Pues bien, luego de tres días de arduo trabajo de los 78 expositores, se cifró en más de 18 mil los asistentes que pese a los chubascos de la última jornada, dejaron a casi la totalidad de los exponentes sacando cuentas alegres.

Al respecto se refirió el director regional de Indap, Jorge Sánchez, quien ratificó la conformidad de los usuarios señalando que muchos quedaron sin mercadería el primer día.

"El patio de comidas fue un éxito absoluto, y de hecho deberá ser un tema que se potencie aún más en los próximos años, pues hubo momentos en que se vieron un poco saturados, lo que es un gran punto a su favor”, señaló la autoridad de INDAP.

Desde Futrono, fueron cinco los participantes que representaron a la comuna en esta Expo Mundo Rural: Las Delicias de Caunahue, Maravillas de Chollinco, Gladys Lefín de Maqueo, Manjares de Nontuelá, de Ramona Pilquinao y la artesanía en lana de Melania Panguilef.

Es así como, Ana Agüero, expositora de Chollinco manifestó lo bien que les había ido con las ventas y lo bueno que sería que llegara la feria a la comuna. “Sería muy bueno que se pudiera hacer en Futrono el próximo año. Seguro nos iría muy bien ya que a la comuna viene mucho turista”.

La alcaldesa Jaramillo, en tanto, una de las principales interesadas en traer la expo señaló que ya está en conversaciones con el director regional de Indap planteándole lo oportuno que sería poder realizarlo en la comuna por la cantidad de turistas que cada año llega a la zona y también por la alta ruralidad.

“Futrono está más que preparado para recibir una feria de tamaña envergadura y más todavía por la cantidad de buenos artesanos que tenemos. Enviaré el oficio formal a la dirección para que consideren a la comuna como primera opción", dijo confiada la alcaldesa.

La propia Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, quien señaló que se debe estudiar primero entre las comunas interesadas, ratificó que Futrono está más que preparado para recibir esta exposición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel