Actualidad
Por DiarioLaguino , 24 de febrero de 2015

Mujer de Los Lagos falleció a causa del virus Hanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Es el segundo caso en Los Ríos

Así lo confirmó la Seremi de Salud de Los Ríos, a través de un comunicado en el que señala que el caso fue confirmado tras el resultado entregado en el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile.

Se trata de una mujer de 67 años de edad, identificada por fuentes cercanas como María Elena Ortiz, del sector Piedras Moras. De acuerdo al comunicado, la mujer fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Osorno durante ayer, falleciendo la jornada de este martes, explicó el Seremi Guillermo Ramírez.

La autoridad explicó que el equipo de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud se encuentran realizando la investigación epidemiológica y durante la jornada de mañana se realizará la investigación ambiental.

Además se enatizó en la necesidad de reforzar las medidas preventivas frente a esta enfermedad, como evitar internarse en lugares y senderos no habilitados y ventilar cabañas, bodegas y leñeras que han permanecido cerradas, acompañado de limpiezas generales y desmalezar constantemente.

La enfermedad comienza con un cuadro similar a una influenza, con fiebre, dolor de cabeza, a veces acompañado con síntomas gastrointestinales y dificultad respiratoria progresiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel