Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 5 de febrero de 2015

Municipio, Mosal y vecinos de Cerrillos evalúan posibles soluciones por tramo riesgoso en el sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La empresa ya trabaja en asegurar el camino dañado

La tarde de este miércoles 4 de febrero la alcaldesa Jaramillo, directora de Obras y personal de la empresa Mosal sostuvieron una reunión con miembros de la junta de vecinos de la localidad de Cerrillos para establecer soluciones por el derrumbe y corte de la ruta interior que afecta a los vecinos.
 
Cabe señalar que el mandante, Vialidad, ejecuta el ensanchamiento del camino, a través de la empresa Mosal, previo a los trabajos de asfaltado de aproximadamente seis kilómetros gestionados por la municipalidad de Futrono en 2014.
 
Estaban en esas labores cuando, tras una detonación de la roca, se desprendió material que dejó el camino con serios daños en el  sector conocido como El Peligro. Estuvo cortado, pero fue restablecido y actualmente está habilitado sólo para el paso de vehículos livianos.
 
Sin embargo, la zona de derrumbe representa un riesgo latente y no permite el tránsito expedito, principalmente para el transporte que traslada a temporeros. La municipalidad comprometió traslado para este jueves mientras Mosal repara el camino para que continúe el tránsito como de costumbre.
 
El jefe de obras y representante de Mosal, Joel Balboa dio tranquilidad a los vecinos y explicó que el desmoronamiento de la roca fue un imprevisto incalculable, pero que ya se trabaja en establecer una ruta alternativa mientras se termina de ensanchar la zona en cuestión.
 
Además, señaló que los trabajos continuarán y deberán retirar al menos cuatro metros de material del cerro, la diferencia es que deberán programar la caída de material hacia otro lado y no sobre el camino, formando mesetas para poder encumbrarse. Las detonaciones seguirán pero con menor impacto.
 
La alcaldesa Sarita Jaramillo, en compañía de la directora de Obras, Liletts Monzón y el concejal Fernando Flández, dieron tranquilidad a los vecinos y señalaron que pese a no ser los mandantes están preocupados por la situación pues saben que afecta la vida de los vecinos.
 
"Queremos dejar claro que acá trabaja personal calificado y lo que sucedió fue un imponderable. Estamos en contacto con el Seremi de Obras Públicas y están al tanto y llanos a dar soluciones ", aclaró la jefa comunal.
 
El presidente de la junta de vecinos, Alejandro Huenupán, por su parte, señaló que como vecinos están preocupados pero entienden que fue un imprevisto en una obra que beneficiará a todos.
 
Por ahora, los vecinos están más tranquilos con las medidas tomadas y se evalúa la habilitación de una antigua ruta de emergencia en caso de que el actual tramo continue presentando problemas. Para mediados de marzo debería quedar saneado el atascamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel