Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 25 de febrero de 2015

Precaución conductores: Fuerte viento ha facilitado el desprendimiento de material en ruta que une Calcurrupe con Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Laguna Verde, Miraflores, Pitreño y El Peligro entre las zonas de precaución

Esta mañana: vecinos de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, denuncian a nuestro medio la permanente caída de material rocoso en el sector de cuesta Miraflores y El Peligro, pese a que personal de la empresa OHL constantemente realiza limpieza del camino que une Calcurrupe con Lago Ranco,  para evitar accidentes.

Como pudimos constatar en terreno, la situación es una constante, pero este miércoles 25 de febrero la situación se ha visto particularmente favorecida por el fuerte viento que hay en el sector.

Este escenario mantiene en alerta a los vecinos que día a día deben circular por el sector pues el desmoronamiento de piedras desde distintos puntos de la Ruta T85,  se ha convertido en “pan de cada día”, como dijo la denunciante.

Diariolagoranco.cl se comunicó este lunes con la dirección regional de Vialidad, y el director, Juan Mancilla, comprometió asegurar los muros una vez que concluyan los trabajos de la empresa constructora. (ver nota)

HAY LIMPIEZA DE CALLES

El supervisor del área de señalización de la empresa OHL, Luis Eduardo Guiñez, señaló a Diariolagoranco.cl que en varios puntos de la ruta hay caída de material y evidentemente podría significar un riesgo.

"Como empresa estamos preocupados por la seguridad de las personas y siempre hay personal limpiando las calles, sobre todo en los lugares donde más cae material", agregó Guiñez.

Esta misma tarde el camino habría sido limpiado por personal de la empresa OHL, sin embargo, la caída representa siempre un riesgo por lo que el llamado es a la precaución de peatones y automovilistas mientras no exista una solución definitiva.

Los sectores de riesgo son: Laguna Verde, cuesta Miraflores, Pitreño y El Peligro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel