Actualidad
Por DiarioLaguino , 5 de marzo de 2015

Gases emanados no revisten peligro a la población y Essal reanudará suministro de agua esta tarde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Clases normales se reanudan este lunes en el sector urbano de Los Lagos

Una emergencia por emanación de gases se produjo desde este medio día en la comuna de Los Lagos, preocupando principalmente a dos colegios de la comuna, que fueron inmediatamente evacuados.
 
El origen de esta emergencia fue una rotura de matriz de la empresa Essal, en un sector de la calle Quinchilca, lo que provocó un corte en el suministro de agua, además de la emanación de gases..
 
En reunión de emergencia, que se efectuó en el Cuartel General de Bomberos, el alcalde de la comuna Simón Mansilla, en un trabajo coordinado con ONEMI, Bomberos, Dirección de Obras y DAEM, decidieron suspender las clases para los establecimientos municipales urbanos de Los Lagos durante este viernes, los que que finalmente fueron evacuados de forma preventiva. 
 
Rodrigo Mena Navarrete, Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de La Unión, Unidad de Materiales Peligrosos, indicó que a las 14.00 horas la Central de Alarmas de Los Lagos se comunicó con La Unión para solicitar su presencia en la comuna, por una emanación de gas de origen desconocido, que se produjo desde las 12.00 del día.
 
"Hubo mas de 2000 personas evacuadas, entre alumnos y profesores, y en este minuto la Unidad de Materiales Peligrosos se encuentra descartando la presencia de ácido sulfhídrico y algún tipo de gas combustible que pueda ser peligros para la población. Hasta el minuto seguimos el monitoreo por lo que esperamos no encontrar ningún tipo de gas nocivo", señaló el Bombero.
 
Essal debería solucionar el suministro de agua potable a las 20.30 horas, por disposición de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quienes se hicieron presentes en el lugar de la falla, al igual que ONEMI que recomendaron dejar fluir un tiempo el agua, para limpiar las cañerías y evitar la parecencia de gases o malos olores en los domicilios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel