Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 12 de marzo de 2015

Junaeb denunció a empresa Ibasa por mantener 1.500 kilos de carne y verduras en mal estado que serían distribuidas a colegios de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Arriesgan término anticipado del contrato con Junaeb

Junaeb denunció a empresa Ibasa por mantener 1.500 kilos de carne y verduras en mal estado que sería distribuida a colegios de Los Ríos.

Ante una denuncia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) la Autoridad Sanitaria inició un sumario y prohibió el funcionamiento a la cámara de frío de la empresa Ibasa de la comuna de La Unión.

La empresa, que distribuye alimentos a establecimientos educacionales de siete comunas de la región, mantenía en una cámara de frío entre mil y mil 500 kilos carne y verduras congeladas en mal estado.

El director regional de Junaeb, Eduardo Rosas, precisó que el 9 de marzo se realizó una fiscalización y se detectó que Ibasa estaba entregando alimentos sin respetar la cadena de frío en Los Lagos.

“Fuimos a fiscalizar la bodega, y encontramos que ésta tenía problemas, principalmente en carnes y vegetales congelados. Por lo tanto, entregamos los antecedente al Servicio de Salud, pues como Juaneb no tenemos las atribuciones de iniciar sumarios o requisar productos”, afirmó.

Rosas destacó que fueron proactivos ante esta situación, pues con la fiscalización evitaron “prevenir cualquier problema de intoxicación en nuestros alumnos, que son nuestra prioridad”, dijo.

El director regional de Junaeb aseguró que a nivel central la situación de la empresa será analizada, arriesgando fuertes multas e incluso el término anticipado del contrato que tiene con Junaeb.

Por su parte, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, valoró la acción preventiva que realizó Junaeb. "Esta acción fue muy bien coordinada entre servicios públicos", dijo.

Este miércoles un equipo de fiscalización constató que los alimentos estaban almacenados en un conteiner de refrigeración en mal estado. Se informó que entre mil a mil 500 kilos de carne y verduras congeladas estaban deterioradas, por lo cual fueron retenidas. Además, se prohibió a la empresa hacer uso del container y se inició un sumario sanitario en contra de Ibasa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel