Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 3 de marzo de 2015

Miércoles 4 de marzo:Vuelta a clases de 1600 alumnos de establecimientos municipales de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Director de Daem aseguró transporte y alimentación desde el primer día

A partir de este miércoles 4 de marzo alrededor de 1600 alumnos de establecimientos municipales de la comuna de Futrono inician el año escolar 2015. Trece son las entidades educativas al alero del Departamento de Educación Municipal (Daem),

los que a partir de mañana esperan con las puertas abiertas a sus alumnos.

Cada establecimiento tiene programado actos de bienvenida al interior de sus establecimientos, programados para primera hora de mañana.

El jefe del Daem, Julio Jiménez, señaló que desde el lunes 2 de marzo el personal se encuentra trabajando en mejorar al máximo las condiciones en las que se recibirá a los estudiantes.“El Departamento de Educación está trabajando en establecer que todo funcione al interior de los colegios municipales para que la bienvenida  sea como corresponde. Extendemos el llamado a los apoderados para que los estudiantes acudan desde el primer día", dijo Jiménez.

De igual manera agregó que “los docentes están ansiosos de recibir a sus alumnos” y que el transporte escolar comienza a funcionar este mismo miércoles y el lunes a más tardar.

TRANSPORTE ESCOLAR  Y ALIMENTACIÓN ASEGURADOS

 “Todos los colegios y escuelas ya coordinaron el transporte escolar, sumando también a Curriñe. Respecto a la movilización para salas cuna y jardines, aseguró que a partir del lunes contarían con movilización, exceptuando a Maihue, cuya licitación se declaró desierta al no haber oferentes, pero que continúan en la búsqueda que solucione prontamente el inconveniente.

Señaló también que ante cualquier problema por parte de las familias, ya sea por falta de uniforme o útiles, deben dirigirse a sus establecimientos u oficina de Daem para solucionarlo.

En la misma línea, el llamado es a que alumnas y alumnos acudan desde el primer día, ya que esta semana se hacen los diagnósticos necesarios para seguir un plan de trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel