Actualidad
Por DiarioFutrono , 7 de junio de 2015

Comunicado de docentes futroninos en paro: exigen el retiro de la Ley de Carrera Docente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Durante la semana realizarán cabildos informativos para la comunidad escolar

Los profesores de establecimientos municipales de Futrono continúan movilizados y enviaron un comunicado expresando su rechazo a la Ley de Carrera Docente y  las acciones que tomarán durante la segunda semana de paro.

El pasado viernes, nuevamente marcharon por Futrono expresando de manera pública que no depondrán el paro si no reciben una respuesta satisfactoria del Ministerio.

Este es el documento:

Futrono, 07 de Junio del 2015.- El Directorio Comunal del Colegio de Profesores de Futrono, ratificó el viernes 05 de junio la  permanencia en el Paro Nacional de carácter indefinido y emplaza  al Ministerio de Educación a retirar el Proyecto de Ley de Carrera Docente del Parlamento.

El presidente Comunal, Mauricio Quichiyao manifestó que: “El Proyecto de Ley debe ser retirado  del Congreso Nacional, debe ser cambiado diametralmente, con participación efectiva de los profesores de Chile”.

El Directorio Comunal hace un llamado al Ministerio de Educación a reponer el diálogo, indicando que no es posible que luego de realizar una Consulta Nacional, en la cual el 97% de los profesores rechazó el proyecto y después de la masiva paralización de una semana, no se tengan señales por parte de las autoridades para retirar el Proyecto y realizar la nueva construcción con los aportes del profesorado chileno.

La Carrera Profesional Docente que exigen los educadores se basa en mejorar las condiciones para la buena enseñanza sin discriminación de ningún tipo, en la cual la educación es vista como un derecho social y no como un bien de consumo.

Durante la semana del 08 de junio se realizarán cabildos informativos en los colegios de la comuna que mantienen el paro, a padres, apoderados y alumnos. Además se entregarán volantes a los ciudadanos con los motivos de nuestra paralización.

Aporte: Profesores de Instituto Nacional

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel