Actualidad
Por Diario Austral de Valdivia , 13 de junio de 2015

Futroninos rendirán la PSU en el colegio María Deogracia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de cien kilómetros debían trasladarse los futroninos para rendir la prueba en Valdivia

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó al colegio María Deogracia de Futrono, que el establecimeinto particular subvencionado será a partir de este año la sede para rendir la PSU en la comuna precordillerana. La tra opción que se evaluaba como sede era el colegio José Manuel Balmaceda.

La información fue confirmada por la directora del colegio, Lisette Sepúlveda, quien resaltó que “ esta semana recibimos una carta del Demre en que se nos ratifica que nuestro establecimiento será sede de aplicación PSU en Futrono”.

“En la carta también nos piden dar a conocer un catastro de la infraestructura del colegio, para así confirmar la información recabada en la inspección que ya nos realizaron hace un par de semanas”, agregó.

Con respecto a la decisión del Demre, la directora manifestó que “estamos muy felices porque es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo. Es una gestión que realizó en conjunto el ex director, Héctor Sepúlveda con la alcaldesa Sarita Jaramillo. Va a ser un beneficio directo para todos los jóvenes de la comuna”.

DIFICULTADES Y BENEFICIO

Lisette Sepúlveda recordó los inconvenientes que debían sortear hasta el año pasado los futroninos que deseaban rendir la PSU. “Los jóvenes tenían que viajar a Valdivia, por lo cual cuando viajaban el mismo día demoraban horas en trasladarse, y generalmente llegaban tarde. En caso contario tenían que buscar el día anterior un lugar donde quedarse en Valdivia. Son diferentes circunstancias que en el fondo obstaculizan que ellos pudieran rendir la prueba con tranquilidad”.

La directora además sostuvo que “va a aumentar mucho la cantidad de futroninos que rindan la PSU, y estoy segura que van a subir su rendimiento porque un estudiante que esta mal alimentado y que durmió mal no puede rendir lo mismo que uno que durmió tranquilo en su casa, calentito y con un buen desayuno”.

ALCALDESA

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, expresó al respecto que “estamos muy contentos como municipio de haber conseguido, en conjunto con el colegio María Deogracia, que la PSU se pueda rendir en nuestra comuna. En un momento vinieron desde el Demre a evaluar las dos alternativas que habíamos propuesto y finalmente se optó por el colegio María Deogracia”.

En relación a los beneficios dijo “hay muchos alumnos que por condiciones económicas y por la dificultad del traslado, finalmente no rendían la prueba, por lo tanto esta oportunidad es valiosísima no sólo para los jóvenes de Futrono, sino que también para algunos de Lago Ranco”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel