Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 13 de junio de 2015

Futrono: 6 usuarios de INDAP podrán optimizar sus labores agrícolas gracias a motocultivadores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Mauricio Yelor de Centro Jardín, sorteó un arado entre los beneficiarios

Un total de 6 motocultivadores, 2 desbrozadoras y accesorios entregó INDAP en la comuna de Futrono, aporte que beneficia a 6 agricultores de la comuna, pertenecientes a los módulos norte y cordillera de Prodesal.

La actividad realizada este viernes en Curriñe, estuvo encabezada por el jefe de Área INDAP Paillaco, Max Jaramillo y la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, quienes en compañía de jefes de área de los programas acompañaron a las familias reunidas en la propiedad de Irma Oporto, una de las beneficiarias.

El aporte de Indap bordea los 4 millones 500 mil pesos y benefició con fondos del concurso Inversión de Fortalecimiento Prodesal (IFP) a agricultores de Vista Hermosa, Quimán Alto, Curriñe, La Vega y Folilco.

MEJORAR EL RENDIMIENTO

El jefe de área señaló que estos motocultivadores le permitirá a las familias optimizar el tiempo y rendimientos de sus cultivos, lo que sumado al trabajo que realizan los equipos de Prodesal vienen a mejorar la calidad de vida y el desarrollo productivo de sus emprendimientos.

La alcaldesa Jaramillo, en tanto, recalcó la importancia de sumar tecnología a la agricultura, a la vez que agradeció los aportes de INDAP a la agricultura familiar campesina.

La dueña de casa, Irma Oporto, se mostró contenta con su nueva motocultivadora y señaló que esta ayuda significa ahorrar dinero en bueyes para el arado y también la desgastante tarea de moler luego el terreno. “En un par de horas vamos a tener listo para la siembra”, dijo sonriente la nueva beneficiara de Indap.

La maquinaria fue entregada por Mauricio Yelor del Centro Jardín EIRL de Futrono, quien les enseñó cómo utilizar y cuidar sus motocultivadores. Además, sorteó un arado (avaluado en 60 mil pesos), cuyo ganador fue Santos Garnica, vecino del sector.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel