Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 6 de junio de 2015

Invitan a torneo nacional de palín que se efectuará en Mulchén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Equipos de Los Ríos se harán presente en la cita deportivo-cultural

La comunidad indígena Admapu Molcheñancu y la Municipalidad de Mulchen invitan a las comunidades mapuche de la Región de Los Ríos a presenciar el torneo nacional de palín a afectuarse el domingo 14 de junio a las 10.00 hrs. a.m. en el Estadio Municipal de la comuna.

El evento cultural se enmarca en las celebraciones del We-tripantu y tiene como objetivo, según los organizadores, "mostrar a nuestro país y a toda la sociedad civil, que el pueblo mapuche se mueve en una cultura diferente a la occidental y que nuestro pueblo no es lo que muestran las noticias, muy por el contrario, nuestro pueblo se destaca por ser muy respetuoso, humilde, alegre, amante de la Tierra y la naturaleza, un fiel practicante de su cultura, costumbres y tradiciones".

Por otro lado, indica el comunicado, "queremos mostrar nuestro deporte ancestral (Palín) a toda la sociedad, es por tal motivo que este evento tiene un carácter intercultural y está abierto a todo público, en este sentido, queremos hacer una cordial invitación a todo el público de nuestro querido país, para que asista a este importante encuentro cultural mapuche".

La actividad tendrá artesanía, gastronomía y grupos artísticos culturales mapuches de diferentes comunidades del país. Está comprometida la participación de alrededor de 20 delegaciones de las regiones Xl, X, lX y Vlll. Todo lo anterior en el contexto de las celebraciones del We-Tripantu, (año nuevo mapuche).

La comunidad indígena Admapu Molcheñancu invita cordialmente a todo el público que quiera asistir a este importante evento cultural y agradecen desde ya su asistencia y la de su familia a esta fiesta étnica.
La entrada es totalmente gratuita.

Informó Adán Carimán, Lonco Moluche
Teléfono 62619785

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel