Este martes se firmó el convenio entre Indap y la municipalidad de Futrono que mantiene el vínculo de colaboración del organismo estatal con el municipio local y que beneficia a más de 500 agricultores que pertenecen a los programas PDTI Y Prodesal.
Dicha firma se realizó en dependencias municipales, en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo; administrador municipal, Víctor Quezada; director regional de INDAP, Jorge Sánchez; jefe de área INDAP Paillaco, Max Jaramillo y el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Fernando Yáñez.
La alcaldesa señaló que la municipalidad se encarga de administrar los recursos entregados por INDAP para asesorías técnicas e incentivos a los agricultores en todo el territorio. “Nuestra misión es continuar con este importante apoyo a nuestras y nuestros agricultores y poder sumar a quienes hoy están en lista de espera”, señaló la jefa comunal.
El director regional, por su parte, recalcó que “la firma corresponde a la continuidad de los servicios que prestamos en la comuna y nos permite proyectar los trabajos que venimos realizando junto a la alcaldesa, particularmente en el desarrollo del turismo rural”, concluyó Sánchez.
Gracias a esta alianza estratégica, el municipio podrá seguir trabajando con los agricultores de los distintos módulos de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
7896