Actualidad
Por Diario Austral de Valdivia , 11 de julio de 2015

Anhelados mejoramientos de calle se ejecutan en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El término de las obras en Orden y Patria y Los Pinos se proyecta para fines de 2015

Dos anhelados proyectos de mejoramiento de calles se ejecutan por estos días en la zona urbana de Futrono. Se trata de la pavimentación de la calle Orden y Patria, callejón Los Pinos, dos vías que se encontraban en muy malas condiciones y que conectan con avenida Balmaceda, la principal calle de acceso a la comuna precordillerana.

Según detallaron desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de Futrono, ambos proyectos son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la inversión conjunta llega los mil 420 millones de pesos

ORDEN Y PATRIA

En relación a las obras en calle Orden y Patria, el director de la Secplan de Futrono, Franco Risco, destalló que “es un proyecto importante ya que converge hacia avenida Balmaceda que es la vía estructurante del centro urbano. El proyecto involucra la pavimentación de una superficie de 3 mil 932 metros cuadrados, que disponen de una longitud de 100 metros lineales”.

“Además de la pavimentación se ejecutarán obras complementarias que son la construcción del sistema de aguas lluvia, baranda de seguridad, señales de tránsito, y todo lo necesario para que esta calle no sólo quede pavimentada sino también equipada y sea funcional. El diseño del pavimento fue inclusivo pues posee todos los accesos para discapacitados, lo cual además está normado”, agregó.

La inversión para este proyecto alcanza los 760 millones de pesos, y según informaron desde la Dirección de Obras de la municipalidad, tiene un 14% de avance. El plazo para finalizar la obra culmina en noviembre de 2015.

LOS PINOS

Características similares tienen las obras de pavimentación de callejón Los Pinos, ya que la vía también converge con avenida Balmaceda y considera trabajos anexos como la construcción del sistema de aguas lluvia y accesos para discapacitados. La inversión en este caso será de 654 millones de pesos y las obras tienen en la actualidad un 33% de avance.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel