Actualidad
Por DiarioLaguino , 20 de julio de 2015

Día 50: Profesores de Los Lagos mantienen movilización indefinida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Apoderados laguinos están a la espera de tomar acciones legales

50 días llevan movilizados los profesores, esperando que el ejecutivo retire o realice modificaciones al Proyecto de Carrera Docente que se discute en el congreso.

Esto tras la fallida asamblea en Santiago y a la espera de una nueva reunión que determine las directrices que tomarán los docentes laguinos y todos los movilizados de Chile.

La semana pasada se realizó un segundo Cabildo Ciudadano, organizado por el Colegio de Profesores de Los Lagos, en donde se plasmaron las demandas de los docentes, así como también las inquietudes y el apoyo de los apoderados.

Sin embargo, Centros de padres de establecimientos educacionales laguinos se han organizado para presionar a la autoridad y así se deponga el paro, dado que hay alumnos de octavo básico y cuartos medios que deben finalizar su proceso formativo este año.

Este martes los padres y apoderados se reunirán con el Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Erwin Carrasco para analizar sus problemáticas. No descartan tomar acciones legales para que los docentes depongan su movilización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel