Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 23 de julio de 2015

Director nacional de INDAP saboreó "Las Delicias de Caunahue"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Octavio Sotomayor destacó el avance de las ferias de la región y el potencial turístico de Futrono

Este miércoles agricultoras de “Las Delicias de Caunahue” recibieron en su feria al director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, quien en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo, llegó para compartir y conocer el trabajo que estas esforzadas mujeres realizan desde el año 2010 en el rubro de la gastronomía y que hoy las sitúa como un ejemplo de emprendimiento a nivel comunal.

En esta visita enmarcada en las ferias del circuito corto, caracterizadas por la venta directa de productos, el director pudo conocer las instalaciones en que esta agrupación atiende a los visitantes. También pudo disfrutar de las típicas preparaciones de “Las Delicias”, cuya identidad se basa en productos en base a la papa.

Luego de conversar largamente con la agrupación, la alcaldesa Jaramillo y equipos territoriales de la comuna, manifestó su total agrado con el trabajo que están realizando los equipos territoriales y que se ve reflejado en los usuarios de los programas.

 “Es un gusto ver como se están haciendo las cosas en la región y nosotros como INDAP estamos muy comprometidos con resolver el tema de la comercialización. Aquí están muy avanzados y se pueden sacar muchas lecciones para otras regiones”.

POTENCIA TURÍSTICA

Respecto a la comuna, dijo con mucho agrado que “esta es una de las comunas más lindas del país y es bueno que la gente sepa lo que tiene en las manos. Tienen un enorme potencial turístico y productivo y lo que estamos haciendo con estas ferias es potenciar esa posibilidad que tiene Futrono”.

Yo creo que ustedes se van a transformar probablemente en un destino turístico importante en Chile, ya lo son de hecho, porque tienen mucho por delante y nosotros tenemos que hacer nuestro aporte”, agregó Sotomayor.

La alcaldesa Jaramillo, por su parte, agradeció la visita y presentó un requerimiento de ampliación para los usuarios del PDTI en Futrono, así como también otros requerimientos que presentan otros sectores de la comuna.

“Es importante que nuestras autoridades nacionales estén compartiendo con nuestros agricultores, conociendo en terreno su trabajo y también sus necesidades y qué mejor que con estas dignas representantes de las mujeres trabajadoras, luchadoras y emprendedoras de nuestra comuna que día a día se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de sus familias”, dijo la jefa comunal.

Las usuarias e integrantes de la feria agradecieron la visita y reconocieron la importancia de los distintos talleres y cursos de los que han formado parte en estos últimos años y que han permitido su crecimiento personal y como emprendedoras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel