Actualidad
Por Serviu Región de Los Ríos , 11 de julio de 2015

Dos familias futroninas recibieron apoyo del Serviu para mejorar sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cada uno recibirá 50 UF del Programa de Auto Ejecución Asistida del Minvu

Felices se encuentran dos vecinos de Futrono; Sebastián Garcés habitante del sector de Curriñe y la señora María Ríos González, de la localidad de Nontuelá, luego que el Serviu les entregara a cada uno, una Gift Card con 50 Unidades de Fomento (alrededor de $ 1.349.850 pesos) montos que corresponden al Programa de Auto Ejecución Asistida del Minvu, el cual permite a los beneficiarios realizar mejoras a sus inmuebles de manera individual y bajo la inspección técnica de los profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización.

Al respecto el Jefe de Operaciones de Serviu, Cristian Pizarro, detalló que “la entrega de este beneficio es el fiel resultado de un trabajo conjunto entre el municipio, que son los encargados de levantar la información social de los vecinos que requieren el apoyo y el Serviu, quienes nos encargamos de entregar este aporte. Por eso hoy, damos respuesta al encargo de nuestra presidenta y ministra de focalizar nuestros esfuerzos para generar equidad territorial. Con estos recursos tanto la señora María como don Sebatián, podrán mejorar sus construcciones para así, entregar una mejor calidad de vida a sus familias”, enfatizó.

PROGRAMA DE POSTULACIÓN INDIVIDUAL

El Programa de Auto Ejecución Asistida que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanización, es una instancia de postulación individual y simplificada, donde los vecinos pueden postular sin proyecto asociado y se presenta como una alternativa a la línea regular de postulación al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, conocido como PPPF.

Los beneficiarios pueden acceder al apoyo para realizar obras menores, instalaciones en diversas áreas, reparaciones de envolvente y mantenciones generales y accesos universales a la vivienda.

Al respecto Sebastián Garcés, beneficiario de la localidad de Curriñe, expresó que “jamás pensé que este beneficio podría llegar a zonas tan lejanas como donde yo vivo. Esto considera para mí, un beneficio importante porque puedo arreglar mi casita y además, el baño que se encuentra bastante deteriorado junto con el aislamiento térmico que también necesita renovación”.

En esa misma línea, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, puntualizó “Este es el reflejo de un trabajo conjunto de nuestra Oficina de Vivienda y el Departamento Social de nuestro municipio con el Serviu  para apoyar a nuestras familias y, claramente hoy, es un anhelo que estas familias de sectores rurales puedan acceder a este beneficio, porque ahora podrán comprar materiales que permitan arreglar sus viviendas y por eso, estamos contentos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel