Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de julio de 2015

Mujeres de Paillaco perfeccionan sus conocimientos en peluquería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Participan en curso de corte y coloración de cabello

Un grupo de mujeres de Paillaco se reúne cada lunes para participar en un taller de corte y coloración de cabello, que dicta el educador certificado de L'Oréal Chile, Jorge Poblete. Se trata de uno de los más de 10 cursos que la Municipalidad de Paillaco ofrece a mujeres de la comuna.

"La idea no es sólo que aprendan a cortar y aplicar color, ellas están aprendiendo a hacer un color, a preparar una neutralización y a conocer la fisiología capilar", explicó Poblete.

Las beneficiarias no sólo han tenido la posibilidad de ampliar sus conocimientos en las clases teóricas y prácticas, sino que también, han vivido experiencias de profesionales, asistiendo a talleres en Valdivia.

"Hace algunos días asistimos a una demostración de la marca Matrix, donde se dieron a conocer productos y se realizaron demostraciones de técnicas de mechas y cortes, es decir, un completo asesoramiento para que las colegas puedan hacer un trabajo más acorde a lo que piden las comunidades del sur", señaló el instructor.

Jorge Poblete destacó la participación de sus estudiantes, quienes cada lunes llegan puntualmente a clases, por lo que decidió darles un premio. "El próximo evento será en Paillaco e invitaremos a colegas de la zona, porque nuestra idea es que todos los peluqueros de Los Ríos seamos una familia, fortaleciendo así aquello en lo que estamos fallando", expresó.

Respecto al curso, el instructor comentó que se encuentra bastante avanzado, pero que está en conversaciones con la Municipalidad para poder ampliarlo un poco más. "Al finalizar el curso, cada alumna realizará una demostración de color y peinado en pasarela, cerrando con broche de oro este proceso de aprendizaje", manifestó Poblete.

Curso de Colorimetría en Paillaco

 

Posted by Diario Sur Televisión on Lunes, 20 de julio de 2015

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel