Actualidad
Por DiarioFutrono , 26 de julio de 2015

Profesores de Futrono descartan futuras movilizaciones en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Aún no se define un calendario de recuperación de clases, pero el semestre debería concluir a mediados de agosto

El presidente del Colegio de Profesores de Futrono, Mauricio Quichiyao, descartó que los profesores de la comuna retomen el paro que los mantuvo aproximadamente dos meses movilizados, exigiendo el retiro de la Ley de Carrera Docente.

Estuvo este viernes en Radio del Lago y señaló que pese a que el escenario es desfavorable para ellos, los apoderados pueden tener la tranquilidad que las clases ya se retomaron y el objetivo ahora es cumplir con los objetivos académicos y recuperar el tiempo perdido.

Esto luego que la Cámara baja acogiera la idea de legislar, medida que los docentes interpretan como una derrota al movimiento. “Consideramos esto como un fracaso de nuestro movimiento, ya que no fuimos capaces del retiro de la ley y ahora, nuevamente, dependemos de que los diputados hagan realidad los anhelos de los profesores y es ahí donde se centra la desconfianza porque los parlamentarios muchas veces actúan de acuerdo a los grupos políticos y económicos que los financian”.

Sin embargo, ante este escenario, recató que pese a la “pérdida”, ganaron en muchos aspectos. “Ganamos unidad y el posicionamiento como carrera en nuestra comunidad y demostramos que tenemos fuerza, convicción  e ideales por los que luchar”, agregó Quichiyao.

EXIGEN FLEXIBILIZAR CALENDARIO

El docente criticó también a la actual Seremi de educación de Los Ríos, Erna Guerra, señalando que ella como profesora y ex dirigente no apoyó al movimiento ni ha flexibilizado el calendario para terminar el año escolar en diciembre. “A la fecha aún no tenemos un calendario de recuperación de clases para entregar a nuestros apoderados”, acotó.

Finalmente, agradeció a los alumnos, padres y apoderados por el apoyo demostrado en estos más de 50 días de paro docente y retomó el llamado a la tranquilidad pues el año escolar terminará de todas maneras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel