Actualidad
Por DiarioLaguino , 10 de julio de 2015

Profesores de Los Lagos mantienen movilización indefinida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Antilhue se retomarán las clases este lunes

Los profesores de Los Lagos decidieron mantener el paro indefinido que ya suma 40 días y así sumarse a la decisión nacional, tras considerar "insatisfactoria" la respuesta del Ministerio de Educación, sobre el proyecto de Carrera Docente que se debate en el Congreso y con el que los maestros no están de acuerdo.

Esta medida se tomó luego de reunirse en asamblea este viernes. Cabe recalcar que, si bien los estudiantes de Los Lagos se encuentran de vacaciones, los docentes de la comuna se mantienen movilizados, y se han mantenido reunidos en la escuela Nueva España.

La semana pasada los profesores realizaron una marcha por las calles de Los Lagos, para mostrar y demostrar a la comunidad que el paro docente no es un tema de dinero, sino que es una lucha por la dignidad de la profesión docente.

La presidenta del Colegio de Profesores de Los Lagos, Elízabeth Salazar, señaló que esta movilización continúa porque esperan que se valore el título profesional, fisminuir la cantidad de alumnos por aula, que el tiempo de trabajo se divida 50% en clases y el otro 50% para planificaciones. Además los docentes exigen un plan de retiro que hasta ahora no existe, y  no estandarizar profesores por años de servicio o cantidad de horas que trabajan.

ANTILHUE

Desde la escuela de la localidad de Antilhue se informó que los alumnos de segundo a octavo básico deben volver a clases a partir de este lunes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel