Actualidad
Por Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 15 de julio de 2015

Programa Turismo Mujer de SERNATUR ahora benefició a 40 mujeres de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tres días en Futrono, Llifén y termas de Chihuío disfrutaron las beneficiadas con este programa, ejecutado en el marco de la Política Regional de Turismo

Un viaje por tres días a la Cuenca del Lago Ranco realizaron 44 mujeres manipuladoras de alimentos de Río Bueno a través del programa Turismo Mujer de SERNATUR, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

EL programa beneficiará a 200 mujeres de la Región, de las comunas de Valdivia, Paillaco, San José de la Mariquina, Río Bueno, La Unión y Los Lagos.

En esta oportunidad viajaron a través de un programa todo incluido con destino a la Cuenca del Lago Ranco, con una tarde de termas en las Termas de Chihuío que es uno de los atractivos que pertenece a la Ruta Turística de Pablo Neruda. Las mujeres que viajarán mayoritariamente son beneficiarias del Serman, manipuladoras de alimentos y del rubro de la peluquería. La idea de este programa igualmente es generar nuevas rutas turísticas dentro de la Región y ayudar a la dinamización de la economía regional.

Este programa da un paso esencial en integración para  superar desigualdades que tienen que ver con accesos a derechos de esparcimiento y de ocio. Se busca que el turismo sea un derecho y no un privilegio, y que la gente pueda acceder al turismo y conocer los rincones más lindos de la Región Los Ríos.

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, manifestó que este programa “Va a permitir que 200 mujeres de esta región, entre 18 y 59 años de edad puedan hacer turismo y conocer nuestros atractivos, nuestra cultura y disfrutar de un momento de esparcimiento desde la perspectiva que el turismo es un concepto que tiene que estar disponible en todos los grupos sociales y etarios. Lo que buscamos realizar son viajes en invierno a la Cuenca del Ranco, permitiendo desestacionalizar y que emprendedores de la zona de Futrono y Llifén también puedan recibir ingresos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel