Actualidad
Autor: Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 15 de julio de 2015

Programa Turismo Mujer de SERNATUR ahora benefició a 40 mujeres de Río Bueno

Compartir

Tres días en Futrono, Llifén y termas de Chihuío disfrutaron las beneficiadas con este programa, ejecutado en el marco de la Política Regional de Turismo

Un viaje por tres días a la Cuenca del Lago Ranco realizaron 44 mujeres manipuladoras de alimentos de Río Bueno a través del programa Turismo Mujer de SERNATUR, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

EL programa beneficiará a 200 mujeres de la Región, de las comunas de Valdivia, Paillaco, San José de la Mariquina, Río Bueno, La Unión y Los Lagos.

En esta oportunidad viajaron a través de un programa todo incluido con destino a la Cuenca del Lago Ranco, con una tarde de termas en las Termas de Chihuío que es uno de los atractivos que pertenece a la Ruta Turística de Pablo Neruda. Las mujeres que viajarán mayoritariamente son beneficiarias del Serman, manipuladoras de alimentos y del rubro de la peluquería. La idea de este programa igualmente es generar nuevas rutas turísticas dentro de la Región y ayudar a la dinamización de la economía regional.

Este programa da un paso esencial en integración para  superar desigualdades que tienen que ver con accesos a derechos de esparcimiento y de ocio. Se busca que el turismo sea un derecho y no un privilegio, y que la gente pueda acceder al turismo y conocer los rincones más lindos de la Región Los Ríos.

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, manifestó que este programa “Va a permitir que 200 mujeres de esta región, entre 18 y 59 años de edad puedan hacer turismo y conocer nuestros atractivos, nuestra cultura y disfrutar de un momento de esparcimiento desde la perspectiva que el turismo es un concepto que tiene que estar disponible en todos los grupos sociales y etarios. Lo que buscamos realizar son viajes en invierno a la Cuenca del Ranco, permitiendo desestacionalizar y que emprendedores de la zona de Futrono y Llifén también puedan recibir ingresos”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel