Actualidad
Por SEREMI Educación NO SE USA , 24 de julio de 2015

Seremi de Educación en Los Ríos destacó aprobación en general del proyecto de Carrera Docente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La autoridad educacional indicó que “las y los docentes son claves en la Reforma Educacional que proporcionará la calidad en la educación chilena que nuestros niños, niñas y jóvenes merecen

Luego de aprobarse en general  en  la Cámara de Diputados, el proyecto que crea un nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente, la Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, se mostró muy conforme al respecto y valoró que “sin duda es un paso significativo que nos permitirá avanzar en asegurar la calidad educativa que queremos para nuestro país y futuras generaciones. Los y las maestras son pilares esenciales para la  Reforma Educacional que estamos impulsando como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La autoridad educacional acotó que este paso “a su vez se iniciará un trabajo más específico con la introducción de articulados para el rediseño de este proyecto, que fueron conversados y acordados previos en la mesa tripartita de la Comisión de Educación donde participamos junto al Colegio de Profesores,  como también de los aportes de distintos actores del mundo educacional”.

Luego de esta aprobación en general, el proyecto volverá a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde comenzará la discusión en particular sobre la iniciativa.

La Seremi, finalmente, indicó: “se ha hecho un esfuerzo tremendo como Gobierno por acercar posiciones y voluntades y así concretar un proyecto histórico para el país,  el cual nos permitirá tener una profesión docente atractiva para quienes deseen seguir esta vocación, con mejores remuneraciones y condiciones de desarrollo profesional. Es una de las profesiones más importantes para las sociedades y esa convicción fue y es nuestra desde el primer día que asumimos el compromiso y responsabilidad como autoridades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel