Actualidad
Por , 1 de agosto de 2015

Ciudadanos se manifestaron contra el proyecto Central San Pedro de Colbún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de 200 personas marcharon por las calles de Los Lagos

Este medio día del Sábado, más de doscientas personas marcharon en la comuna de Los Lagos, por la defensa del río San Pedro- Calle Calle, así como también por todos los afluentes de la región de Los Ríos, en una convocatoria realizada por la Coordinadora de Defensa del Río San Pedro.

Movimiento Valdivia Sin represas, Panguipulli Sin Represas, Parlamento de Koz Koz, senador Alfonso De Urresti, concejales, ciudadanos, niños, adultos mayores, marcharon por las principales calles de Los Lagos, a pesar de las inclemencias del tiempo que se manifestaron con lluvia y granizo al comienzo de la manifestación.

Las organizaciones sociales exigen el retiro anticipado de las Adecuaciones al Proyecto Central San Pedro de Colbún por considerar que los estudios son deficientes, considerando que el área de influencia del proyecto no es la que corresponde.

Cabe recordar que hasta este viernes los servicios públicos tuvieron plazo para realizar observaciones al proyecto hidroeléctrico, mientras que aún hay plazo para que la sociedad civil pueda hacer sus observaciones, a través de un proceso de participación ciudadana que lleva a cabo el Servicio de Evaluación Ambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel