Actualidad
Por , 21 de agosto de 2015

Con desfile y ofrenda floral la comunidad educativa de Futrono recordó el natalicio de Bernardo O´Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Como cada 20 de agosto, los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Futrono se congregan para recordar y conmemorar el natalicio del prócer Bernardo O´Higgins Riquelme, de quien se recuerda su aniversario número 237.

El colegio José Manuel Balmaceda, como anfitrión de la jornada  y haciendo gala de de sus talentos artísticos, preparó un breve pero significativo acto al que asistieron delegaciones del Liceo San Conrado, colegio Huelemu, colegio María Deogracia, escuela Los Castaños y escuela de párvulos Los Pumitas.

Alumnos  y profesores prepararon desde una breve reseña con la historia del considerado Padre de la Patria, hasta una poesía inédita de la profesora Gabriela Barrios, quien en compañía del profesor de música Alan González, narraron algunos pasajes de su vida.

Luego, junto a la banda del colegio Balmaceda, las delegaciones de estudiantes marcharon por la principal arteria de la ciudad en dirección al frontis del municipio, lugar donde se depositó una ofrenda floral a los pies del busto de O´Higgins.

Acompañaron este solemne acto el administrador municipal, Víctor Quezada; concejales Pamela González, Hugo Soto y Fernando Flández; teniente de Carabineros, Sergio Bravo; cura párroco, César Márquez; jefe de Daem, Julio Jiménez; directores de los distintos establecimientos educacionales, profesores y alumnos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel