Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 9 de agosto de 2015

Con homenaje a líderes destacados se conmemoró el Día del Dirigente en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tercera versión de la Once de Camaradería

Con una once de camaradería realizada en el restaurant “Don Floro”,  la municipalidad de Futrono reconoció la importante labor que desarrollan las y los dirigentes sociales de distintos sectores de la comuna.

Una gran convocatoria se reunió en torno a la tercera  conmemoración del Día Nacional del Dirigente vecinal y comunitario, constituido el 7 de agosto de 1998 y que también recuerda la promulgación de la ley 16.880 del año 1968.

La alcaldesa Sarita Jaramillo los acompañó y entregó un emotivo saludo, destacando siempre la labor desinteresada y la persistencia que hay tras cada dirigente y dirigenta. Además entregó personalmente los galardones a los líderes que fueron destacados durante la once.

Como parte de esta ceremonia, se desarrollaron dos actividades de trabajo con los dirigentes, por un lado la aprobación de un reconocimiento póstumo a dos personas destacadas de la comuna; Sor María Deogracia y Rolando Montaña, mientras que por otro lado,  se trataron temáticas relacionadas con seguridad pública en los territorios de los líderes y sus representados.

El broche de oro de esta celebración fueron las premiaciones a reconocidos dirigentes, siendo elegida como la más destacada Isolde Muñoz Álvarez. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Marcos Pacheco y Norma Santibáñez de la comunidad indígena de Maihue, respectivamente.

Esta premiación también consideró a los tres dirigentes que fueron destacados por la Gobernación del Ranco en instancias similares: Nelson Alvarado, Isolde Muñoz y Jaqueline Salinas por su “esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la provincia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel