Actualidad
Por , 13 de agosto de 2015

El Core aprobó recursos para construcción del Hogar Estudiantil We Liwen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Institución acoge a estudiantes de educación superior de origen indígena

Un aumento de presupuesto de 446 millones de pesos aprobado por el Core permitirá la construcción del Hogar Estudiantil We Liwen. El proyecto consiste en la reposición y reubicación del hogar, edificado en tres niveles de 1.021 metros cuadrados, para una capacidad de 72 estudiantes de educación superior de origen indígena, provenientes de diversos lugares de la región.

Actualmente el hogar estudiantil presenta condiciones de hacinamiento, alta demanda de estudiantes, situaciones de riesgo y una infraestructura que no cuenta con pertinencia cultural. El Consejero Regional, Luis Cuvertino explicó, “se ratificó la construcción del hogar, hubo una dificultad presupuestaria inicialmente y se ha colocado un monto de un cuarenta por ciento más para esta importante iniciativa que beneficia a jóvenes de nuestro pueblo originario que por más de veinte años lucharon por mejorar sus condiciones, nos alegramos por ellos y por las próximas generaciones de estudiantes mapuches que tendrán una oportunidad en condiciones de igualdad para desarrollar su vida académica”.

 La inversión total del proyecto es de $1.625 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El Consejero Regional, Aldo Pinuer afirmó, “estamos haciendo justicia con la demanda de los estudiantes que por años esperaban un nuevo hogar, hay jóvenes de comunidades indígenas que son de la Provincia del Ranco y que hacen un gran esfuerzo por estudiar en la capital regional, por lo tanto, considero que este tipo de proyectos tienen una rentabilidad social enorme y engradecen a nuestra región”, finalizó.

El representante de la comunidad de estudiantes, Jonathan Guentrepán explicó, “estamos muy contentos porque es un trabajo que no comenzamos nosotros, es un proceso de varias generaciones de estudiantes y que va en beneficio de nuevos jóvenes que vendrán a estudiar a la ciudad, consideramos que esto nos permitirá tener un mejor lugar y un espacio para el rescate de nuestra cultura”, finalizó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel